Se utiliza sobre los tejidos o fibras de origen vegetal como el algodón, viscosa, lino, cáñamo... con la misma intensidad y luminosidad de color que los tintes Classique.
Teñir
Si lo usas para teñir debes combinarlo con el fijador, la sal y el vinagre.
ALTER-EGO + CLASSIQUE (Teñido doble en un solo baño)
Si combinas Alter-Ego y Classique podrás teñir tejidos de doble composición en un solo baño.
Los alter-ego solo afectan al tejido vegetal,. Es decir que en tejidos de doble composición de seda y viscosa, estos solo afectarán a la viscosa. Si juntamos Alter-Ego que afecta a la viscosa y H. Dupont Classique que afecta a la seda, en un solo baño podremos teñir tejidos de doble composición (seda y viscosa) como los devorados y crear composiciones de dos colores.
Pintura directa
Si lo usas como pintura directa con pincel, tampón, spray…, se debe mezclar con medium alter-ego (cinco partes de pintura por una de medium) y así poder fijar la pieza al vapor.
Después de aplicar los colores, se fijan al vapor a unos 100°C durante una media hora.
Pintar terciopelo
Mezclar por cada cinco dosis de color ALTER EGO para la viscosa una dosis de diluyente medium y una y media de pintura Classique para la seda. Pintar el reverso de terciopelo con esta mezcla y la parte superior con el Fun Pump (spray). Pintar sobre el terciopelo húmedo permite el sombreado sin dejar manchas. Está permitido secarlo.
Dejarlo en la fijadora a vapor 100ºC durante 30 minutos.
Lavar en agua tibia y con jabón y terminar aclarandolo con agua caliente.